martes, 4 de noviembre de 2008

Ford Mondeo (Versiones Guía y Titanium)













Ford lanzó en el mercado local el nuevo Ford Mondeo en sus dos Versiones Guía y Titanium. Un estilo sin precedentes inaugurando el “Kinetic Desing” la nueva expresión de movimiento en el diseño de la marca del ovalo. En su segmento podemos mencionar al Nuevo Audi A4 y al nuevo Citroen C5 entre otros.

Sus dos versiones presentan las siguientes características.


Versión Guía.
7 Airbags. Butacas delanteras con 8 regulaciones eléctricas y calefaccionadas. Climatizador automático de doble zona con salidas individuales para las plazas traseras. Techo solar eléctrico.


Computadora de abordo. Control de velocidad crucero. Sistema de control por voz (V2C) para dispositivos.


Sistema de arranque sin llave mediante botón “Ford Power”. Sistema de Audio Sony con control satelital, cambiador de 6 CD’s, lector de mp3 y 8 parlantes. Sistema de recarga de combustible sin tapa “EasyFuel”.


Espejos exteriores plegables eléctricamente, calefaccionados y con luz incorporada. Espejo retrovisor interior fotocromático.

Faros delanteros de Xenón con luz de curva y lavafaros. Encendido automático de luces. Sensores de asistencia al estacionamiento delanteros y traseros.


Limpia parabrisas de intermitencia variable con detector automático de lluvia. Parabrisas con desempañador eléctrico y protección infrarroja. Guantera refrigerada. Cortinas parasol en puertas traseras.


Llantas de aleación de 17″y 15 rayos. Insertos en panel central símil madera. Grilla de radiador con 3 barras horizontales cromadas.


Versión Titanium.
Adicional al equipamiento Guía ofrece:

Sistema de Interfaz Hombre-Maquina (HMI). Control de crucero Adaptativo con alerta frontal y mitigación de colisión por frenado. Butacas deportivas. Butaca del conductor y espejos retrovisores con 4 memorias de posición.


Apertura de puerta si llave. Asistencia al arranque en pendientes. Monitoreo de presión de neumáticos. Llantas de aleación de 18″y 5 rayos.


Pedales deportivos. Grilla de radiador símil “panal de abejas” con detalles cromados. Insertos en panel de central de aluminio pulido.


Motorizaciones.
Motor Duratec-HE 2.0L Nafta de cuatro cilindros que desarrolla 145CV de potencia y ofrece un alto nivel de economía de combustible y confiabilidad. Este motor se complementa con una suave y precisa transmisión manual de 5 velocidades.


Motor Duratec-HE 2.3L Nafta de cuatro cilindros que le permite desarrollar 161CV de potencia combinado con una transmisión Automática-Secuencial Durashift de 6 velocidades. Este nuevo motor presenta un bloque de cilindros de aleación ligera, un sistema de distribución de admisión variable y un nuevo sistema de gestión electrónica.


Motor Duratec-ST 2.5L Nafta turbo de cinco cilindros que permite desarrollar 220CV de potencia, los cuales se pueden desarrollar en una amplia gama de revoluciones gracias a una precisa transmisión manual de 6 velocidades. Su montaje es transversal y proporciona unos impresionantes 320Nm de torque.


Motor Duratorq TDCi Diesel 1.8L de cuatro cilindros que proporciona 125CV de potencia, combinado con una transmisión manual de 6 velocidades que le permite desarrollar 200Km/h y conjugar un extraordinario torque con un consumo extremadamente reducido y una notable serenidad de marcha.


Qué modelos trajo Porsche a Rosario



La marca alemana arribó a la ciudad de mano de la familia Rossetti. Conozca qué vehículo piensan vender en la Región.





La marca alemana Porsche desembarcó finalmente en Rosario con flamante concesionaria y showroom con capacidad para albergar cuatro automóviles.

Modelos
Los modelos que están disponibles en Rosario son el Porsche Cayman, Boxster, Cayanne, y el clásico que le dio identidad a la marca a lo largo de los años, el eterno 911 en sus diferentes versiones.

En tanto, debido a nuestra Región agro productora y al boom económico que ocasiona el sector, desde la concesionaria Porsche de Rosario estiman que el modelo que más éxito tendrá será el Porsche Cayane, que es una camioneta que mantiene las principales virtudes de los automóviles de la marca pero en un formato radicalmente distinto y con una estructura todoterreno de lujo.

Por su parte, las ventas de automóviles rondaran las 12 unidades al año, a raíz de una por mes, ya que según los estudios previos Rosario y su Región tienen mercado para este tipo de vehículos.

Hoy, quienes sean clientes de otras marcas destacadas como Audi, Volvo, Mercedes Benz, BMW, también disponen de esta manera de otra opción a la hora de renovar o sumar otro vehículo de alta gama.

Con un gran despliegue, Porsche preparó también en Rosario un espacio digital, para que los interesados conozcan la marca y las bondades de la automotriz en una exclusiva sala de video.

Área de servicios
Además de la venta, Porsche Rosario está armando un espacio en la concesionaria para el mantenimiento de las unidades. Es decir, quien compre uno de estos "juguetes" no deberá realizar el service correspondiente en Buenos Aires sino que dispondrá de un completo centro de atención en la ciudad.

Los modelos y precios
Porsche Cayman: u$s 90.000
Porsche Boxster: u$s 97.000
Porsche Cayanne: u$s 82.000
Porsche 911: u$s 125.000

Los valores son los iniciales dentro de cada modelo. Porsche: Córdoba 4300. Rosario.

Crean un auto eléctrico de muy bajo consumo y ¡más chiquito que un Fiat 600!




Un diseñador de la Universidad de Córdoba construyó el MIO 1+1, un vehículo de dimensiones reducidas pensado para solucionar problemas de congestión y traslado de las personas. Recorre 70 kilómetros con poco más de tres pesos. Se podría fabricar en el país por 16 mil pesos.
Es más pequeño que Fiat 600. El nuevo MIO 1+1 que creó un egresado de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) es la nueva promesa del diseño automotriz argentino: este auto de tracción eléctrica no sólo es factible de ser producido a nivel nacional, sino que además cumple con dos ventajas cada vez más requeridas: no contamina y gasta poco más de 3 pesos en 70 kilómetros.


Tal como dio a conocer la casa de altos estudios, el nuevo desarrollo de Ricardo Bognanni es en realidad la puesta en marcha de su tesis de Diseño Indutrial: el primer prototipo ya fue fabricado por el propio ideólogo con tubos de acero, fibra de vidrio y acrílico, entre otros materiales.

"Un punto muy importante del diseño fue demostrar que se puede producir íntegramente un auto eléctrico en Argentina, sobre todo en Córdoba, y con tecnología relativamente nueva", señala el creador del automóvil. Y aclara que los vehículos de este tipo que actualmente circulan en el país, como los utilizados por los inspectores municipales de la ciudad, son importados desde Estados Unidos.

Características

El MIO posee dos asientos plegables dispuestos uno detrás del otro, lo que permite que el espacio de la segunda butaca también pueda ser utilizado para el traslado de cargas. Funciona con un motor eléctrico de 48 Voltios de Corriente Continua (VCC), que es alimentado por cuatro baterías de 12 VCC, lo que le otorga a este coche una autonomía de circulación de 70 kilómetros.

Otra ventaja es que, para recargar los acumuladores, sólo se necesita enchufar el vehículo a una toma corriente hogareña de 220 voltios durante 8 horas. Además, cuenta con sistema de suspensión, dirección y frenos, e incluye un tablero con velocímetro, luces, indicador de carga y estado de baterías.

Todas las decisiones de diseño del prototipo están fundamentadas en el desarrollo de un auto apto para circular en la ciudad a velocidades permitidas por las leyes de tránsito, por lo que el MIO puede alcanzar un máximo de 67 kilómetros por hora.

Chasis y carrocería

Según el diseño de Bognanni, la carrocería del prototipo es de fibra de vidrio; el parabrisas, de acrílico; y las ventanas y luneta, de vinilo con cierres cremallera.

La seguridad del vehículo está garantizada en dos sentidos. Por un lado, debido a la inclusión de chasis con deformación progresiva, destinado a absorber la energía de los impactos; y por otro, por la disposición del conjunto de baterías colocadas adelante, en el medio y los laterales de manera transversal que contribuyen a la resistencia total del auto.

También contribuye a la seguridad la disposición en fila de los pasajeros, ya que esto permite que estén más distantes de las paredes del vehículo (50 centímetros) que en un automóvil convencional.

Otro aporte en este sentido está dado por la carrocería, la cual está trabajada en tubos de acero, con un arco a la altura del asiento trasero para impedir que lo primero que colisione en caso de choque sea la cabeza del usuario.

Costo-beneficio

De acuerdo a los cálculos de su creador, el MIO podría ser producido a un precio final de 16.340 pesos, una cifra muy inferior a la de un automóvil cero kilómetro del tipo compacto (cuesta alrededor de 24.400 pesos).

A ello se suma el ahorro que implica el no tener que utilizar combustible para funcionar. Así, al recorrer 70 kilómetros con un gasto de luz eléctrica de 3,36 pesos, aventaja a los vehículos nafteros, diesel y con GNC que, para la misma distancia, implican un gasto comparativo mucho mayor (10,76; 8 y 6,40 pesos, respectivamente).

Fuente: Universia y prensa UNC

Crash Test Audi A4 1.8 Turbo


En un evento al que concurrieron 260 personas, entre periodistas, directivos de compañías de seguros, repuestos y talleres, CESVI Argentina realizó un "Ensayo de Impacto delantero" conocido como crash test.

Esta vez el turno fue para el Audi A4, en su versión naftera de 1.800 centímetros cúbicos, equipado con airbags frontales, laterales, de cortina y pretensores para las plazas delanteras.

Este tipo de experiencia se realiza con unidades 0km y forma parte de los estudios de seguridad, deformabilidad y reparabilidad que CESVI Argentina lleva a cabo sobre los automóviles presentes en nuestro mercado.

Los ensayos se efectúan en una pista de 50 metros de longitud, sobre la cual el automóvil es lanzado a velocidad controlada, contra un muro rígido e indeformable de 32 toneladas de peso con un ángulo de incidencia de 10º, afectando el lado frontal izquierdo del vehículo.

En estas circunstancias, los daños generados en el vehículo testeado, son comparables a aquellos que se registran en el choque estadísticamente más frecuente en el tránsito de la ciudad, lo que permite evaluar la reparabilidad del automóvil.

Si bien el análisis en profundidad se lleva a cabo en el momento de la reparación misma de la unidad, a continuación se destaca una breve descripción de los daños apreciables a simple vista, en forma global como consecuencia del impacto.


En rasgos generales, no se registraron importantes daños debido a que la primera zona de deformación está conformada por un robusto alma de paragolpes, confeccionado en aluminio, que se encuentra unido a los largueros a través de dos amortiguadores de impacto telescópicos.

Este excelente diseño le confiere al vehículo una gran capacidad de absorción de energía ante este tipo de ensayos de reparabilidad.

El guardabarros delantero izquierdo fue afectado levemente y el mismo no registró desplazamiento hacia atrás, lo que permitió que la puerta se pueda abrir sin inconvenientes.


Asimismo, el capot también pudo ser abierto sin dificultad, pero en este caso el daño representaba un nivel medio, al igual que el paragolpes. El lente de la óptica no se vio afectado, sin embargo se rompieron sus anclajes.

Al abrir el capot se apreció el desplazamiento hacia atrás de la pieza que conforma el frente y, por consiguiente, también el del conjunto radiador, condensador y electro-ventilador. También se pudo apreciar la deformación de la sección anterior del larguero izquierdo.

Como otro aporte a la seguridad, este vehículo cuenta con el encendido automático de las luces balizas en caso de colisión, de forma tal de dar aviso a los vehículos que lo preceden. En el ensayo, se pudo corroborar correctamente el funcionamiento de este dispositivo.



La unidad también cuenta con pretensores en los cinturones de las plazas delanteras. Tras el impacto los valores de desaceleración llegaron al umbral de activación de los mismos.

Como punto desfavorable se destaca el derrame del líquido refrigerante y de la dirección hidráulica, motivo por el cual no se podría seguir circulando con este vehículo.